• Profesionales de impuestos: manténganse vigilantes de correos electrónicos de pesca de información y ataques basados en la nube

    From: IRS Nov-24-2021 11:38:am

    Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

    IRS.gov Banner
    Consejos Tributarios del IRS 21 de agosto de 2023

    Esenciales de Noticias

    Noticias en Español

    Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

    Oficina de Prensa

    Fraudes Tributarios

    Alrededor de la Nación


    Temas de Interés

    IRS.gov/Español  

    Consejos Tributarios

    Centro Multimediático

    Hojas de Datos


    Recursos del IRS

    Medios Sociales y el IRS

    Contacto de Mi Oficina Local

    Formularios e Instrucciones

    Defensor del Contribuyente

    Los Derechos del Contribuyente

     


    Consejo Tributario del IRS 2023-102SP

    En Esta Edición


    Profesionales de impuestos: manténganse vigilantes de correos electrónicos de pesca de información y ataques basados en la nube

    El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad continúan viendo un flujo constante de ataques dirigidos a los profesionales de impuestos del país para robar delicada información tributaria y financiera de sus clientes.

    Una de las amenazas más comunes que enfrentan los profesionales de impuestos tiene que ver con la pesca de información (phishing) y otras estafas relacionadas. Éstas están diseñadas para engañar al destinario para que proporcione información personal al estafador como contraseñas y cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y de Seguro Social o para enviar tarjetas de regalo o transferencias bancarias.

    Los profesionales de impuestos deben estar conscientes de los diferentes términos de phishing y cómo se pueden ver las estafas:

    • Phishing/Smishing – los correos electrónicos o SMS/textos de phishing (conocidos como "smishing") intentan engañar al destinatario para que oprima en un enlace sospechoso, complete información o descargue un archivo de programa maligno (malware). A menudo, los intentos de phishing se envían a varias direcciones de correo electrónico en una negocio o agencia, lo que aumenta la posibilidad de que alguien caiga en la trampa.
    • Spear phishing – este es un tipo específico de estafa de phishing que identifica a víctimas potenciales y envía un correo electrónico más realista conocido como "señuelo". Estos tipos de estafas pueden ser más difíciles de identificar, ya que no ocurren en grandes cantidades. Señalan a las personas, pueden ser especializadas y hacer que el correo electrónico parezca más legítimo. Estos remitentes pueden hacerse pasar por un cliente potencial para un profesional de impuestos, atrayendo al profesional a compartir información confidencial.
    • Whaling – estos ataques generalmente están dirigidos a líderes u otros ejecutivos con acceso a grandes cantidades de información segura en una organización o negocio. Los ataques whaling también pueden dirigirse a personas en oficinas de nómina, personal de recursos humanos y oficinas financieras.

    Esquemas basados en la nube

    El IRS y sus socios profesionales continúan viendo ataques que se aprovechan de los sistemas basados en la nube. Estas estrategias fraudulentas engañan a sus víctimas con correos electrónicos de phishing realísticos que contienen enlaces a portales que se parecen a estas aplicaciones, pero en realidad son sitios web de phishing diseñados para capturar las credenciales del preparador de impuestos.

    Los profesionales de impuestos que usan aplicaciones basadas en la nube para guardar información o ejecutar software de preparación de impuestos deben usar la autenticación de múltiples factores para ayudar a proteger los datos. Las opciones de autenticación de múltiples factores proporcionan una capa adicional de seguridad.

    Señales de advertencia de estafas

    No importa el tipo de intento de phishing, los profesionales de impuestos pueden protegerse a sí mismos y a su negocio al tener en cuenta señales de advertencias como:

    • Un correo electrónico o mensaje de texto inesperado que dice provenir de una fuente conocida o de confianza como un colega, banco, compañía de tarjeta de crédito, proveedor de almacenamiento en la nube, proveedor de software de impuestos o incluso el IRS y otras agencias gubernamentales.
    • Una narrativa falsa a menudo con un tono urgente instando al destinario a que abra un enlace o archivo adjunto.
    • Una dirección de correo electrónico, número o enlace que esté mal escrito o que tenga un nombre de dominio o URL diferente, como irs.com en vez de IRS.gov.

    Información adicional:

    Back to top

    FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


    Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

    Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


    This email was sent to krazypromo by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

IRS Email Offers

IRS Promo Codes