• IR-2023-124SP: IRS, Cumbre de Seguridad anuncian serie especial veraniega con inicio de Foros Nacionales de Impuestos; profesionales de impuestos debe

    From: IRS Nov-24-2021 11:38:am

    Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

    IRS.gov Banner
    Consejos Tributarios del IRS 13 de julio de 2023

    Esenciales de Noticias

    Noticias en Español

    Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

    Oficina de Prensa

    Fraudes Tributarios

    Alrededor de la Nación


    Temas de Interés

    IRS.gov/Español  

    Consejos Tributarios

    Centro Multimediático

    Hojas de Datos


    Recursos del IRS

    Medios Sociales y el IRS

    Contacto de Mi Oficina Local

    Formularios e Instrucciones

    Defensor del Contribuyente

    Los Derechos del Contribuyente

     


    Edición Número:    IR-2023-124SP

    En Esta Edición


    IRS, Cumbre de Seguridad anuncian serie especial veraniega con inicio de Foros Nacionales de Impuestos; profesionales de impuestos deben permanecer en alerta a robo de identidad debido a continuas amenazas

    WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos junto a los socios de la Cumbre de Seguridad anunciaron hoy el inicio de una serie especial veraniega de la campaña "Proteja a sus clientes; protéjase a sí mismo", para asegurar que los profesionales de impuestos permanezcan en alerta de amenazas nuevas y continuas sobre el robo de identidad relacionado con los impuestos.

    "La Cumbre de Seguridad juega un papel importante en la protección de la presentación de impuestos federales y estatales pop parte de ladrones de identidad. Su trabajo continúa para reforzar nuestros sistemas en contra de declaraciones de impuestos fraudulentas," comentó el Comisionado del IRS Danny Werfel. "Los profesionales de impuestos también forman una parte crucial de nuestras defensas. La información financiera y tributaria sensible que tienen en su posesión es un blanco muy tentador. Es crucial que aquellos que manejan información tributaria susceptible, especialmente empresas pequeñas, permanezcan actualizados y protejan sus sistemas."

    La coalición de la Cumbre formada por el IRS, agencias de impuestos estatales y la comunidad de impuestos del país iniciará la serie anual veraniega la semana próxima para crear conciencia entre los profesionales de impuestos acerca de la importancia de mantener una seguridad sólida. La serie continuará por cinco semanas consecutivas cada martes, coincidiendo con el inicio de los Foros nacionales de impuestos (en inglés) del IRS, hoy en Nueva Orleans. La serie de comunicados de prensa y los foros de impuestos veraniegos proveerán información importante para ayudar a proteger la información sensible de contribuyentes en posesión de profesionales de impuestos, al igual de proteger a sus negocios de ladrones de identidad.

    Esto marca el octavo año que los socios de la Cumbre de Seguridad han trabajado para crear conciencia acerca de estos temas a través de la campaña "Proteja a sus clientes; protéjase a sí mismo".

    Crear conexiones sólidas con los profesionales de impuestos y aumentar la colaboración con grupos como la Cumbre de Seguridad son parte del esfuerzo de transformación delineado en el nuevo Plan estratégico de operación del IRS. El plan de 10 años, publicado en abril, resalta las áreas en las que el IRS trabajará para hacer mejoras y ayudar a contribuyentes, profesionales de impuestos y el país.

    Al tomar algunos pasos básicos de seguridad, los profesionales de impuestos pueden ayudar a protegerse de esfuerzos incesantes de ladrones de identidad. El esfuerzo de este verano se enfoca en recordarles a los profesionales de impuestos a enfocarse en lo fundamental y de estar pendiente de vulnerabilidades emergentes.

    Los profesionales de impuestos son un blanco principal de sindicatos criminales con destrezas en tecnología e impuestos. Estos estafadores engañan o hackean para entrar a los sistemas de computadora de los profesionales de impuestos y acceder la información de sus clientes. Aun cuando los profesionales de impuestos creen que tienen la información de sus clientes guardada en una plataforma segura, como una nube, la falta de una autentificación sólida puede hacer que esta información sea vulnerable.

    Los ladrones de identidad usan la información robada para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y se le hace más difícil al IRS y a los estados detectarlas ya que las declaraciones fraudulentas usan información financiera verdadera. Otros ladrones de información venden la información básica del preparador de impuestos o del contribuyente en la web para que otros estafadores puedan intentar presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

    La Cumbre de Seguridad se formó en 2015 para unirse a la lucha contra el robo de identidad. Los socios de la Cumbre han progresado en contra del robo de identidad, reduciendo dramáticamente declaraciones de impuestos confirmadas con robo de identidad y ahorrando miles de millones de dólares de impuestos durante el curso de este esfuerzo colaborativo.

    La campaña de la Cumbre de Seguridad abarcará estos temas claves que resaltarán una serie de acciones simples que profesionales de impuestos pueden tomar para mejor proteger a sus clientes y a sí mismos del robo de información susceptible. Tomar estos pasos ahora puede ayudar a asegurar el continuo progreso en contra del robo de identidad relacionado con los impuestos.

    • Elaborar un plan de seguridad. El Plan de seguridad de la información por escrito (en inglés), o WISP (por sus siglas en inglés), es un documento de 28 páginas fácil de entender desarrollado por y para profesionales y la industria tributaria para mantener la información de clientes y del negocio de una manera segura. Los socios de la Cumbre de Seguridad, incluyendo a profesionales de impuestos, compañías de software y socios de la industria, representantes de grupos de impuestos estatales y el IRS, desarrollaron el WISP. La asociación de la Cumbre resaltará estos planes en cada de los cinco Foros nacionales de impuestos  del IRS este año.
       
    • Inscriba a clientes para un PIN de protección de identidad. El IRS ahora ofrece IP PINs para cada contribuyente que pueda verificar su identidad en línea, por teléfono o con personal del IRS luego de completar el Formulario 15227, o en persona. Para obtener un IP PIN, la mejor opción es con la herramienta en línea del IRS Obtenga un IP PIN. Antes de intentar este proceso a fondo, consulte Cómo inscribirse para usar ciertas herramientas electrónicas de autoayuda. Si un contribuyente no puede comprobar su identidad en línea y tiene ingresos menores de $73,000 como individuo, o menores de $146,000 para parejas casadas, puede presentar el Formulario 15227 (EN-SP), Solicitud de un Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad.
       
    • Phishing, Spear phishing y Whaling. Estas no son actividades veraniegas, son estrategias cibernéticas reales que pueden poner información sensible a riesgo. Profesionales de impuestos son blancos comunes de estrategias diarias de phishing diseñadas para engañar al recipiente a proveer información personal como contraseñas, números de cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito o de Seguro Social. Profesionales de impuestos y contribuyentes deben estar pendientes a diferentes términos de phishing y cómo puede verse este tipo de estrategias.
       
    • Conozca las señales reveladoras del robo de identidad. Muchos profesionales de impuestos que reportan el robo de información al IRS también dicen que no se dieron cuenta de las señales de que ocurrió un robo. Hay muchas señales a las que los profesionales de impuestos deben estar pendientes e incluyen: varios clientes de repente reciben cartas sospechosas del IRS pidiendo confirmación de que han presentado una declaración de impuestos; profesionales de impuestos reciben confirmaciones de un numero de presentaciones electrónicas por mayor que las declaraciones que han presentado, y el cursor de la computadora de un profesional de impuestos parece moverse por sí solo.
       
    • Ayude a los clientes a protegerse al trabajar de casa o al viajar. Con la continuación de los reglamentos de trabajar de casa por muchas organizaciones, contribuyentes pueden encontrarse realizando sus asuntos, sean personal o financieros, de una manera diferente. Profesionales de impuestos pueden ayudar a sus clientes a protegerse al compartir información clave acerca de la seguridad de sus computadoras. Estas tácticas cibernéticas inteligentes protegen no solo al profesional de impuestos, sino también a sus clientes.

    Foros nacionales de impuestos de 2023

    Además de esta serie de cinco comunicados de prensa, la seguridad de los profesionales de impuestos será un enfoque de los Foros nacionales de impuestos (en inglés) de este verano. Los foros comienzan hoy en Nueva Orleans y continuarán hasta agosto en Atlanta, el área de Washington D.C., San Diego y Orlando. El IRS les recuerda a profesionales de impuestos que los plazos de inscripción se acercan rápidamente para varios de los foros.

    Los foros tendrán varias sesiones específicas para ayudar a educar a la comunidad de profesionales de impuestos sobre temas relacionados a la seguridad. Varias sesiones estarán disponibles en español.

    Los foros de este año también incluirán una sesión especial temprano en la mañana para ayudar a profesionales de impuestos a entender cómo prepara un Plan de seguridad de la información por escrito (en inglés)PDF o WISP. Trabajando juntos, los miembros de los grupos trabajadores de profesionales de impuestos de la Cumbre de Seguridad crearon un WISP de muestra para ayudar a sus colegas.

    Temas relacionados:

    Back to top

    FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


    Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

    Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


    This email was sent to krazypromo by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

IRS Email Offers

IRS Promo Codes