• No sea víctima de estafas: Lo que todo profesional de impuestos debe saber acerca del robo de identidad

    From: IRS Nov-24-2021 11:38:am

    Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

    IRS.gov Banner
    Consejos Tributarios del IRS 1ro de septiembre de 2022

    Esenciales de Noticias

    Noticias en Español

    Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

    Oficina de Prensa

    Fraudes Tributarios

    Alrededor de la Nación


    Temas de Interés

    IRS.gov/Español  

    Consejos Tributarios

    Centro Multimediático

    Hojas de Datos


    Recursos del IRS

    Medios Sociales y el IRS

    Contacto de Mi Oficina Local

    Formularios e Instrucciones

    Defensor del Contribuyente

    Los Derechos del Contribuyente

     


    Consejo Tributario del IRS 2022-135SP

    En Esta Edición


    No sea víctima de estafas: Lo que todo profesional de impuestos debe saber acerca del robo de identidad

    Mantenerse a la vanguardia de los ladrones de identidad puede ser un desafío. Estos delincuentes son expertos en tecnología e impuestos, y les gusta dirigirse a los profesionales de impuestos. Pueden engañar o abrirse camino en los sistemas informáticos de los profesionales de impuestos para acceder a los datos del cliente. Incluso cuando los profesionales de impuestos creen que tienen datos de clientes almacenados de forma segura, la falta de una autenticación sólida puede hacer que esta información sea vulnerable.

    Los ladrones usan datos robados para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas, que son más difícil de detectar para el IRS porque las declaraciones fraudulentas usan información financiera real. Otros ladrones de datos venden la información básica del preparador de impuestos o del contribuyente en la web para que otros estafadores puedan intentar presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

    Afortunadamente, hay algunas cosas sencillas que los profesionales de impuestos pueden hacer para proteger a sus clientes:

    • Crear un plan de seguridad. Según la ley federal, los preparadores de impuestos pagados deben tener un plan de seguridad de datos. Este plan protege la información del negocio y del cliente al tiempo que proporciona un plan de acción en caso de una filtración de la seguridad. Para muchos profesionales de impuestos, saber por dónde empezar al desarrollar un plan de seguridad por escrito presenta desafíos. Hay recursos disponibles para ayudar, como la Publicación 4557, Protección de los datos de los contribuyentes (en inglés).
       
    • Animar a los clientes a solicitar un PIN de protección de identidad (IP PIN). El IRS ahora ofrece IP PIN a todos los contribuyentes que puedan verificar sus identidades en línea, por teléfono con un empleado del IRS después de presentar un Formulario 15227 o en persona. El IP PIN es un número de seis dígitos que solo conocen el contribuyente y el IRS. Ayuda a evitar que un ladrón de identidad presente una declaración fraudulenta a nombre del contribuyente. Los profesionales de impuestos no pueden obtener un IP PIN para sus clientes. Los clientes deben verificar sus identidades ante el IRS. La manera más fácil es a través de la herramienta Obtenga un IP PIN en IRS.gov.
       
    • Evitar las estafas de phishing selectivo. Una de las tácticas más exitosas que usan los ladrones de identidad contra los profesionales de impuestos es la estafa de phishing. Los ladrones se toman su tiempo para crear correos electrónicos personalizados para atraer a los profesionales de impuestos para que abran un enlace incluido en el correo electrónico o abran un archivo adjunto. Los profesionales de impuestos han sido especialmente vulnerables a las estafas de phishing de ladrones que se hacen pasar por clientes potenciales. Los ladrones pueden mantener una conversación por correo electrónico con su objetivo durante varios días antes de enviar el correo electrónico que contiene un enlace o un archivo adjunto. El enlace o archivo adjunto puede descargar software en secreto en las computadoras de los profesionales de impuestos que les dará a los ladrones acceso remoto a los sistemas de los profesionales.
       
    • Conocer las señales del robo de identidad. Muchos profesionales de impuestos que denuncian el robo de datos al IRS también dicen que desconocían las señales de que se había producido un robo. Hay muchas señales a las que los profesionales de impuestos deben estar atentos. Estas incluyen varios clientes que repentinamente reciben cartas del IRS solicitando confirmación de que presentaron una declaración de impuestos considerada sospechosa. Los profesionales de impuestos también pueden ver confirmación de presentaciones electrónicas para muchas más declaraciones de las que presentaron. En escenarios de piratería informática, los cursores de la computadora pueden moverse solos.
       
    • Ayudar a los clientes a protegerse, ya sea que trabajen desde casa o viajen. Con la continuación de las políticas de trabajo desde el hogar para muchas organizaciones, los contribuyentes lo hacen cada vez más electrónicamente. Los profesionales de impuestos pueden ayudar a sus clientes a protegerse compartiendo información de seguridad informática. Estas tácticas cibernéticas protegen no solo al profesional de impuestos, sino también a sus clientes.

    Más información:

    Back to top

    FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


    Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

    Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


    This email was sent to krazypromo by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

IRS Email Offers

IRS Promo Codes