• Qué deben saber los contribuyentes al elegir un profesional de impuestos

    From: IRS Nov-24-2021 11:38:am

    Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

    IRS.gov Banner
    Consejos Tributarios del IRS 14 de febrero de 2023

    Esenciales de Noticias

    Noticias en Español

    Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

    Oficina de Prensa

    Fraudes Tributarios

    Alrededor de la Nación


    Temas de Interés

    IRS.gov/Español  

    Consejos Tributarios

    Centro Multimediático

    Hojas de Datos


    Recursos del IRS

    Medios Sociales y el IRS

    Contacto de Mi Oficina Local

    Formularios e Instrucciones

    Defensor del Contribuyente

    Los Derechos del Contribuyente

     


    Consejo Tributario del IRS 2023-19SP

    En Esta Edición


    Qué deben saber los contribuyentes al elegir un profesional de impuestos

    Muchos contribuyentes contratan a preparadores de impuestos profesionales para que los ayuden a preparar su declaración federal de impuestos. Estos contribuyentes deben elegir a su preparador con cuidado. Si bien la mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos proveen un servicio de calidad, desafortunadamente algunos no son confiables o incluso son fraudulentos. Los contribuyentes son responsables de toda la información en su declaración de impuestos, independientemente de quién la prepare.

    Los contribuyentes pueden consultar estos recursos del IRS al elegir su preparador de impuestos:

    Al usar un preparador de declaraciones de impuestos, los contribuyentes deben:

    • Buscar un preparador que esté disponible todo el año en caso de que surjan preguntas después de que termine la temporada de presentación.
    • Preguntar acerca de las tarifas de servicio. Los contribuyentes deben evitar a los preparadores de declaraciones de impuestos que basan sus honorarios en un porcentaje del reembolso o que ofrecen depositar todo o parte del reembolso en sus propias cuentas financieras.
    • Asegurarse de que su preparador ofrezca la presentación electrónica del IRS. El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días para los contribuyentes que presentan electrónicamente y eligen depósito directo.
    • Proveer registros y recibos. Los buenos preparadores piden ver estos documentos.
    • Comprender las credenciales y calificaciones (en inglés) del preparador y revisar su historial de quejas o acciones disciplinarias.
    • Nunca firmar una declaración en blanco o incompleta. Los contribuyentes son responsables de presentar una declaración de impuestos completa y correcta.
    • Revisar su declaración de impuestos antes de firmarla y hacer preguntas si algo no está claro o parece incorrecto.
    • Asegurarse de que cualquier reembolso vaya directamente a la cuenta bancaria del contribuyente, no a la cuenta bancaria del preparador.
    • Revisar el número de ruta y de cuenta bancaria en la declaración completa y asegurarse de que ambos estén correctos.

    Señales de advertencia de un preparador de impuestos "fantasma"

    Por ley, cualquier persona a la que se le pague por preparar o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un número de identificación tributario de preparador válido o PTIN (en inglés). Los preparadores pagados deben firmar e incluir su PTIN en cualquier declaración de impuestos que preparen. No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador pagado puede estar buscando obtener una ganancia rápida prometiendo un gran reembolso o cobrando tarifas según la cantidad del reembolso. Los contribuyentes deben evitar estos preparadores de declaraciones de impuestos "fantasmas" poco éticos.

    Cómo denunciar una mala conducta del preparador

    Los contribuyentes pueden denunciar la mala conducta del preparador al IRS mediante el Formulario 14157, Queja: Preparador de declaraciones de impuestos. Si un contribuyente sospecha que un preparador de declaraciones de impuestos presentó o cambió su declaración de impuestos sin su consentimiento, debe presentar el Formulario 14157-A, Declaración jurada de fraude o mala conducta del preparador de declaraciones de impuestos. Ambos formularios están disponibles en la página Presente una queja sobre un preparador de impuestos de IRS.gov.

    Back to top

    FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


    Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

    Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


    This email was sent to krazypromo by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

IRS Email Offers

IRS Promo Codes