• Abuelos y otras personas con dependientes elegibles no deben perderse el Crédito tributario por hijos de 2021

    From: IRS Nov-24-2021 11:38:am

    Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

    IRS.gov Banner
    Consejos Tributarios del IRS 27 de octubre de 2022

    Esenciales de Noticias

    Noticias en Español

    Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

    Oficina de Prensa

    Fraudes Tributarios

    Alrededor de la Nación


    Temas de Interés

    IRS.gov/Español  

    Consejos Tributarios

    Centro Multimediático

    Hojas de Datos


    Recursos del IRS

    Medios Sociales y el IRS

    Contacto de Mi Oficina Local

    Formularios e Instrucciones

    Defensor del Contribuyente

    Los Derechos del Contribuyente

     


    Consejo Tributario de Coronavirus 2022-165SP

    En Esta Edición


    Abuelos y otras personas con dependientes elegibles no deben perderse el Crédito tributario por hijos de 2021

    Los abuelos, padres adoptivos o personas que cuidan a hermanos u otros parientes deben verificar su elegibilidad para recibir el Crédito tributario por hijos de 2021. Es posible que las personas que reclaman al menos un hijo como su dependiente (en inglés) no se den cuenta de que podrían ser elegibles para beneficiarse del Crédito tributario por hijos.

    Los contribuyentes elegibles que recibieron pagos adelantados del Crédito tributario por hijos el año pasado deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito. Los contribuyentes elegibles que no recibieron pagos adelantados del Crédito tributario por hijos el año pasado pueden reclamar el crédito completo presentando una declaración de impuestos de 2021.

    Las personas deben revisar las reglas de elegibilidad para asegurarse de que todavía califican para el crédito. El Asistente tributario interactivo (en inglés) puede ayudar a las personas que no están seguras. Los contribuyentes que no han calificado en el pasado también deben verificar porque ahora pueden reclamar el crédito. La única manera de recibir el crédito es presentar una declaración de impuestos federales de 2021. 

    ¿Qué es la expansión del Crédito tributario por hijos?

    La expansión del Crédito tributario por hijos aumentó la cantidad de dinero que las familias pueden recibir por hijo y amplió quiénes pueden recibir los pagos. El crédito aumentó de $2,000 a $3,600 por hijo para niños menores de seis años, de $2,000 a $3,000 para niños mayores de 6 años y elevó el límite de edad de 16 a 17 años.

    La expansión del Crédito tributario por hijos se aplica solo al año tributario 2021.

    ¿Quién califica para el Crédito tributario por hijos?

    Los contribuyentes pueden reclamar el crédito por cada hijo calificado que tenga un número de Seguro Social válido para trabajar en los Estados Unidos y emitido por la Administración del Seguro Social antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos. Esto incluye la prórroga de presentación si el contribuyente solicitó la prórroga antes de la fecha de vencimiento original de la declaración de impuestos.

    Para ser un hijo calificado para el año tributario 2021, el hijo debe cumplir con ciertos criterios.

    ¿Cuáles son los factores de elegibilidad?

    Las personas califican para el monto total del crédito tributario por hijos de 2021 por cada hijo calificado si cumplen con todos los factores de elegibilidad y su ingreso anual no es más de:

    • $150,000 si están casados y presentan una declaración conjunta, o si presentan una declaración como viudo o viuda calificada.
    • $112,500 si se presentan como jefe de familia.
    • $75,000 si son solteros o están casados y presentan una declaración por separado.

    Los padres y tutores con ingresos más altos pueden ser elegibles para reclamar un crédito parcial.

    Free File del IRS disponible hasta el 17 de noviembre para ayudar a más personas a recibir créditos

    El programa Free File del IRS ofrece a los contribuyentes elegibles software de preparación de impuestos de marca para usar sin costo alguno. Es gratis para la mayoría de los contribuyentes individuales que ganaron $73,000 o menos en 2021. Para ayudar a más personas a reclamar una variedad de créditos y beneficios tributarios, Free File permanecerá abierto por un mes más este año, hasta el 17 de noviembre de 2022.

    Los contribuyentes que ganaron más de $73,000 en 2021 y se sienten cómodos preparando sus propios impuestos pueden usar los Formularios Interactivos de Free File. Esta versión electrónica de los formularios de impuestos del IRS en papel también se usa para presentar declaraciones de impuestos en línea.

    Más información:

    Back to top

    FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


    Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

    Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


    This email was sent to krazypromo by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

IRS Email Offers

IRS Promo Codes