• Clasificación de un trabajador 101: ¿Empleado o contratista independiente?

    From: IRS Nov-24-2021 11:38:am

    Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

    IRS.gov Banner
    Consejos Tributarios del IRS 2 de agosto de 2022

    Esenciales de Noticias

    Noticias en Español

    Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

    Oficina de Prensa

    Fraudes Tributarios

    Alrededor de la Nación


    Temas de Interés

    IRS.gov/Español  

    Consejos Tributarios

    Centro Multimediático

    Hojas de Datos


    Recursos del IRS

    Medios Sociales y el IRS

    Contacto de Mi Oficina Local

    Formularios e Instrucciones

    Defensor del Contribuyente

    Los Derechos del Contribuyente

     


    Consejo Tributario del IRS 2022-117SP

    En Esta Edición


    Clasificación de un trabajador 101: ¿Empleado o contratista independiente?

    Un negocio le puede pagar a un contratista independiente y a un empleado por el mismo o similar tipo de trabajo, pero hay algunas diferencias legales claves entre los dos. Determinar correctamente si una persona que provee servicios es empleado o contratista independiente es crucial para los dueños de negocios.

    Aquí hay alguna información para ayudar a dueños de negocios evitar problemas que puedan resultar en la clasificación incorrecta de trabajadores.

    Cualquier persona que realiza un servicio generalmente se considera como empleado si el negocio puede controlar qué hará y cómo lo ejecutará. Lo que importa es que el negocio tenga el derecho de controlar los detalles de cómo se realizan los servicios del trabajador. Los contratistas independientes normalmente son personas en un oficio, negocio o profesión independiente en la que ofrecen sus servicios al público.

    Contratista independiente vs. empleado

    El que un trabajador sea contratista independiente o un empleado depende de la relación entre el trabajador y el negocio. Generalmente, hay tres categorías a considerarPDF.

    • Control sobre el funcionamiento − ¿El negocio tiene derecho para dirigir o controlar cómo un trabajador lleva a cabo su trabajo?
    • Control financiero − ¿El negocio dirige o controla los aspectos financieros y empresariales del oficio del trabajador? ¿Los aspectos empresariales del oficio del trabajador son controlados por el pagador? Cosas como la manera en la que se le paga al trabajador, los gastos reembolsados, quién provee las herramientas / materiales, etc.
    • Relación entre las partes − ¿Existen contratos por escrito o tipos de beneficios para empleados como un plan de pensión, seguro, o vacaciones pagadas? ¿Continuará la relación y el trabajo realizado es un aspecto clave del negocio?

    Trabajador clasificado incorrectamente

    Clasificar incorrectamente a trabajadores como contratistas independientes afecta negativamente a los empleadores ya que la parte de los impuestos del empleador no se paga y la parte del empleado no se retiene. Si un negocio clasifica incorrectamente a un empleado, el negocio puede ser responsable por los impuestos sobre la nómina de ese trabajador. Generalmente, un empleador debe retener y pagar impuestos sobre los ingresos al Seguro Social y Medicare, al igual que impuestos por desempleo. Trabajadores que crean que fueron clasificados incorrectamente como contratistas independientes generalmente deben recibir una determinación de estado del trabajador del IRS (en inglés). Luego pueden usar el Formulario 8919 del IRS, Impuestos no cobrados del Seguro Social y Medicare sobre los salarios (en inglés)PDF para calcular y declarar su parte de los impuestos no cobrados del Seguro Social y Medicare correspondientes a su compensación.

    Programa de Clasificación de Acuerdo Voluntario

    El Programa de Clasificación de Acuerdo Voluntario (en inglés) es un programa opcional que brinda a contribuyentes la oportunidad de reclasificar a sus trabajadores como empleados para el impuesto sobre la nómina en el futuro. Este programa ofrece alivio parcial de los impuestos federales sobre la nómina para negocios elegibles que acuerden tratar de forma prospectiva a sus trabajadores como empleados. Los negocios deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, presentar la solicitud mediante el Formulario 8952, Solicitud del Programa de Clasificación de Acuerdo Voluntario (VCSP) (en inglés), y firmar un acuerdo de cierre con el IRS.

    ¿Quién es un empleado por cuenta propia?

    Por lo general, una persona trabaja por cuenta propia si cumple con alguna de las siguientes condiciones.

    Las personas que trabajan por cuenta propia, incluyendo a aquellos que ganan dinero en la economía compartida, generalmente deben presentar una declaración de impuestos anual y pagar impuestos estimados trimestralmente. Por lo general, deben pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, que significa impuesto al Seguro Social y Medicare, así como el impuesto sobre los ingresos. Estos contribuyentes pueden reclamar la deducción por uso de oficina en el hogar si usan parte de la casa para realizar sus negocios.

    Back to top

    FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


    Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

    Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


    This email was sent to krazypromo by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

IRS Email Offers

IRS Promo Codes