• Personas sin obligación de presentar una declaración pueden perder un reembolso si no presentan una declaración de impuestos de 2021

    From: IRS Nov-24-2021 11:38:am

    Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

    IRS.gov Banner
    Consejos Tributarios del IRS 21 de julio de 2022

    Esenciales de Noticias

    Noticias en Español

    Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

    Oficina de Prensa

    Fraudes Tributarios

    Alrededor de la Nación


    Temas de Interés

    IRS.gov/Español  

    Consejos Tributarios

    Centro Multimediático

    Hojas de Datos


    Recursos del IRS

    Medios Sociales y el IRS

    Contacto de Mi Oficina Local

    Formularios e Instrucciones

    Defensor del Contribuyente

    Los Derechos del Contribuyente

     


    Consejo Tributario de Coronavirus 2022-111SP

    En Esta Edición


    Personas sin obligación de presentar una declaración pueden perder un reembolso si no presentan una declaración de impuestos de 2021

    Algunas personas pueden optar por no presentar una declaración de impuestos porque no ganaron suficiente dinero como para estar obligados a presentarla, pero pueden perderse de un reembolso si no la presentan. Aunque la fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021 es el 17 de octubre de 2022, el IRS recomienda a las personas que consideren la posibilidad de presentarla electrónicamente lo más pronto posible, especialmente si les corresponde un reembolso.

    En la mayoría de los casos, los ingresos, el estado civil y la edad determinan si un contribuyente debe presentar una declaración de impuestos. Pueden aplicarse otras reglas si el contribuyente trabaja por cuenta propia o puede ser reclamado como dependiente de otra persona. El Asistente Tributario Interactivo (en inglés) puede ayudar a las personas a determinar si deben presentar una declaración de impuestos.

    Mire los impuestos retenidos o pagados. El exceso de retenciones tributarias sólo se devuelve en forma de reembolso cuando alguien presenta la declaración de impuestos. Esto puede afectar a los estudiantes y a los trabajadores a tiempo parcial cuando el impuesto retenido de sus salarios está a una tasa demasiando alta. Las personas mayores y los jubilados que hacen pagos de impuestos estimados o tienen dinero retenido de su fondo de jubilación y desembolsos del Seguro Social también pueden tener derecho a un reembolso.

    Las personas que responden "si" a cualquiera de estas preguntas, pueden tener derecho a un reembolso y deben presentar una declaración de impuestos para obtener su dinero.

    • ¿Retuvo el empleador del contribuyente el impuesto federal de sus ingresos?
    • ¿Hizo el contribuyente pagos estimados de impuestos durante el año tributario?
    • ¿Pagó de más el año pasado en sus impuestos y lo aplicó a sus impuestos de 2021?

    Estos son algunos de los valiosos créditos que los contribuyentes pueden reclamar. Aunque la mayoría de los créditos tributarios pueden usarse para reducir los impuestos que se deben, hay créditos que permiten a los individuos recibir dinero más allá de lo que deben.

    Crédito de recuperación de reembolso. Los individuos que no calificaron para un tercer Pago de Impacto Económico u obtuvieron menos de la cantidad completa, pueden ser elegibles para reclamar el crédito de recuperación de reembolso de 2021 y tendrán que presentar una declaración de impuestos de 2021, incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos. El crédito reducirá cualquier impuesto que se deba para 2021 o se incluirá en la devolución de impuestos.

    Crédito tributario por ingreso del trabajo. Un contribuyente trabajador que ganó $57,414 dólares o menos el año pasado podría recibir el EITC (por sus siglas en inglés) como reembolso de impuestos. Para el año tributario 2021, la declaración de impuestos que los contribuyentes presentan en 2022, el crédito por ingresos del trabajo oscila entre $1,502 y $6,728 dólares, dependiendo de su estado civil y de cuántos hijos declara en su declaración de impuestos. Los contribuyentes que no presentaron una declaración para el año tributario 2020 o 2021 o que no reclamaron el crédito tributario por ingreso del trabajo en su declaración de 2020 o 2021 porque no tenían ingresos ganados en esos años pueden presentar una declaración original o enmendada para reclamar el crédito usando sus ingresos ganados de 2019 si son elegibles para hacerlo.

    Los contribuyentes también pueden utilizar sus ingresos ganados de 2019 para calcular su crédito tributario por ingreso del trabajo de 2021 si sus ingresos ganados de 2019 son mayores que sus ingresos ganados de 2021. Pueden comprobar la elegibilidad utilizando el Asistente EITC en IRS.gov, que está disponible en ocho idiomas diferentes.

    Crédito tributario por hijos o crédito por otros dependientes. Los contribuyentes pueden reclamar el crédito tributario por hijos si tienen un hijo elegible menor de 18 años y que cumpla con otras condiciones. Otros contribuyentes pueden ser elegible para el crédito por otros dependientes. Esto incluye a las personas que tienen:

    • Dependientes que tengan 17 años o más.
    • Dependientes que tengan un número de identificación personal del contribuyente.
    • Padres dependientes u otros familiares calificados sostenidos por el l contribuyente.
    • Dependientes que viven con el contribuyente, pero que no son parte de la familia.

    La herramienta Asistente Tributario Interactivo (en inglés) en IRS.gov puede ayudar a las personas a determinar si califican para estos dos créditos.

    Créditos de educación. Hay dos créditos de educación superior que pueden reducir la cantidad de impuestos que alguien debe en su declaración de impuestos. Uno es el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (en inglés) y el otro es el Crédito Perpetuo de Aprendizaje (en inglés). El contribuyente, su cónyuge o su dependiente debe haber sido un estudiantes matriculados al menos a tiempo parcial durante un periodo académico para poder calificar. El contribuyente puede tener derecho a uno de estos créditos (en inglés), aunque no deba ningún impuesto. El formulario 8863, Créditos de Educación (en inglés), se usa para solicitar el crédito al presentar la declaración de impuestos.

    Back to top

    FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


    Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

    Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


    This email was sent to krazypromo by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

IRS Email Offers

IRS Promo Codes