• Cómo elegir las cortinas

    From: Calma House Nov-07-2021 04:46:am
    05 pautas para vestir tus ventanas

    DORMITORIO    |     SALON   |     KIDS     |    CHILL OUT

    Las cortinas son un elemento fundamental para el hogar, especialmente para el salón y el dormitorio porque nos brindan muchas de ventajas: filtran la luz, dan privacidad y funcionan como pieza decorativa, disimulando vistas o ventanas.

    Sin embargo, una mala elección puede generar un auténtico desastre decorativo. Para evitar errores y ayudarte a acertar con las cortinas, te dejamos 05 pautas de nuestros expertos en interiorismo.
    Es lo primero a tener en cuenta. La orientación, las vistas o el uso que se da a la estancia determinan el grado de opacidad de la cortina. Estancias orientadas al norte tienen menos luz que las orientadas al sur y, por lo tanto, requieren cortinas ligeras, que no atrapan la luminosidad.
     
    La tela está totalmente relacionada con el consejo anterior. Si quieres luminosidad, tiene que ser muy ligera y de trama abierta. Si buscas más opacidad o mayor privacidad, opta por telas más tupidas, como un lino grueso o el terciopelo.
     
    Las barras son el método más común a la hora de colgar las cortinas y aceptan varios sistemas de sujeción: ojales, trabillas, pinzas… Lo importante es tener en cuenta estos consejos para ampliar el ambiente:
     
    No pongas la barra pegada al marco de la ventana; mejor instalarla unos 10 cm por encima.
    Tampoco instale una barra del tamaño justo de la ventana: lo ideal es que sea más larga para dejar la ventana despejada y hacer con que parezca más grande. Asegúrate de que la tela tape lo suficiente como que no se vea dónde termina la ventana.
    En cuanto a la caída, lo ideal es que la tela “bese” el suelo. Si prefieres un toque más teatral, puedes hacer con que la cortina se arrastre por el suelo unos 10 cm.
    Si quieres integrar las cortinas al ambiente y lograr sensación de amplitud, opta por cortinas del mismo color que las paredes. Colores intensos destacan la cortina, pero pueden saturar la estancia.
    ¿Lo tienes un poco más claro? Ahora toca elegir el modelo que más te guste y que se adapte a tus necesidades. En Calma House tenemos cortinas prácticas, bonitas, de fácil instalación y con un diseño muy natural.
    IDEAS PARA VESTIR TUS VENTANAS

    Share your moments with us!
    #calmahouse

    Facebook
    Instagram
    Pinterest

    Nuestras tiendas Contacto

    Nuestra dirección es: Calma House S.L. - Avinguda Conflent, 58

    Badalona, Barcelona 08915, Spain

    Puedes cancelar tu suscripcción pulsando aqui