• 4 combinaciones de cojines (y fundas) para renovar tu sofá

    From: Calma House Nov-07-2021 04:46:am
    Echa un vistazo y elige el look que más te guste.
     

    Having trouble seeing this email? Click here

     
     

    DORMITORIO    |     SALON   |     KIDS     |    CHILL OUT

     
     

    ¿Tu sofá ya empieza a cansar?

    Antes de cambiarlo, dale un nuevo aire tan solo con unos cojines y una funda. Te proponemos 4 combinaciones capaces de renovarlo por completo, de forma fácil y sin gastar mucho.

     
     

    Los colores neutros son cálidos, luminosos y atemporales – por eso son los favoritos a la hora de elegir los textiles del salón. La clave para vestir un sofá con cojines en tonos de beige, blanco o gris está en las texturas. Tejidos rústicos, flecos, borlas, aplicaciones y bordados aportan volumen y evitan el efecto plano. Lo mismo vale para los plaids y fundas de sofá.

     
     
     
     
     

    Las rayas marineras y el azul en todos sus matices nunca fallan. Inspírate en ellos para vestir tu sofá y tendrás la sensación de verano todo el año. Un consejo: complementa el salón con fibras naturales para potenciar el estilo costero.

     
     
     
     
     

    Céntrate en un trío de colores y aplica la regla 60/30/10 para determinar la proporción de cada tono; En este salón el beige marca presencia (el 60%), así que elegimos una funda de sofá del mismo color. El segundo tono predominante es el crudo (el 30%) y la nota de color (el 10%) corresponde al cojín rosa empolvado. Observa cómo se combinan los lisos y estampados, unidos por la misma gama cromática.

     
     
     
     
     

    Los cojines y las fundas de sofás son las piezas ideales para atreverse con los colores porque son fáciles de cambiar. No tengas miedo a arriesgarte con tonos vivos y a mezclar estampados. ¡Verás lo alegre que resulta esta combinación!

     
     

    ¿Cuántos cojines poner en un sofá?

    Depende del tamaño, pero de modo general debes calcular uno más que el número de plazas. Para un sofá de 3 plazas, lo ideal son 4 cojines. Para butacas y sillones es mejor calcular 1 o como mucho 2, en función de su tamaño.

    ¿Cómo ponerlos?

    La colocación varia según el efecto visual que quieras. Si buscas ambientes más sobrios, lo ideal es poner cojines del mismo tamaño de forma simétrica a cada lado del sofá. Para una decoración más dinámica, decántate por cojines de diferentes formas y tamaños en colocación asimétrica.

    ¿De qué forma y tamaño?

    Normalmente los más utilizados son los cojines cuadrados de 45x45 cm. Sin embargo, los cojines rectangulares de 30 x 60 cm quedan geniales en composiciones asimétricas, además de servir de apoyo para la zona de la espalda. Si el sofá es grande, puedes jugar también con cojines de mayores dimensiones, mezclándolos con otros de tamaños distintos.

     
     

     

    DESCUBRE TAMBIÉN

     
     
     
     

    facebook linkedin pinterest instagram

     
     

    Recibes este correo porque te has suscrito a la lista de Calma House SL o porque has proporcionado tu dirección de correo en algún evento realizado, y creemos que la información proporcionada puede ser de tu interés.

    Cancelar suscripción
    Calma House - 2022